miércoles, 5 de diciembre de 2007

CAPITULO I Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el sonorense...


CAPITULO I

Todo empezó, supongo, algún día del frío mes de Febrero de 1983 en Hermosillo Sonora. Mi apá y mi amá se vieron por circunstancias del destino encerrados en el penjaus, un pequeño cuarto en casa de mi abuela que ha servido de refugio para diversos personajes allegados u oficialmente miembros de la familia Galindo. Cuenta la historia que una de mis tías, la famosa "Güera Galindo" al encontrar la puerta abierta del penjaus la cerró con llave por fuera sin previo aviso, dejando encerrados a mis padres. Si de algo estoy seguro hoy, es que en ese cuarto no había televisión o la programación era tan mala como en nuestros días.

Diez y ocho años después, habiendo recorrido la mayor parte del estado de Sonora, caminando en los escenarios desde que era Buqui me alejé por primera vez de mi familia y amigos para cursar la carrera de actuación en el deefeee. Todo por culpa, tiene que reconocerlo, de mi apá. Veinticuatro años después, estoy por comenzar otro comienzo. La onda ahora es Barcelona, cruzar el charco para estudiar la técnica del Clown, visitar a mi familia Portuguesa, aprender el Portugués que es también mi lengua madre y quien quita hasta ganar unos euritos pa` pasearme por Europa. Esa es la razón por la que me decidí a abrir este espacio, para tener la oportunidad de compartir esta aventura con ustedes desde el comienzo.

La decisión.

La cosa es decidirse. Navegando por Internet me topé con la Escola de Clown de Barcelona, vi que se abría un taller el 7 de Enero del 2008, me animé y a darle que es mole de olla. Me armé mi carpeta personal con fotos, currículum y el proyecto elaborado, consulte las páginas de Internet de las instituciones que podrían darme apoyo y les mandé mi carpeta. Hasta el momento he tenido algunas respuestas y ya estoy poniendo un pie en la aeronave pa` cruzar el charco. Ahora inicié formalmente la venta de boletos para rifar a la Clementina, mi computadora, para sacar un dinerito y comprar una portátil y así seguir haciendo mis rolitas y mantener este espacio abierto y actualizado. Los dejo porque hay que seguir dando lata para lograr que el viaje se consume. Durante estos días les contaré como avanza o retrocede la cocha.

3 comentarios:

mike dijo...

Pues ante una historia como la que aquí se cuenta no me resta más que desearte toda la suerte y toda la mierda del mundo. La suerte para las cosas terrenales como la lana necesaria, la institucionalidad y eso; la mierda, para las cosas mágicas que deben estar por venir. Te mando un abrazo enorme y estaré pendiente.
MAC

mike dijo...

Otro pesito.

giovanna sanchez dijo...

Pues que mas que desearte todo el éxito... quien diría, yo que en un lavadero te limpie la colita a manguerazos... mucho amor primo.
Giovis

Clown para llevar Radio